Main logo

Por venganza, “El Mosco” acribilló a un comandante

José Carlos Nava fue asesinado por la espalda en Ecatepec, el autor material habría sido detenido por el mismo comandante en 2014, pero pronto obtuvo su libertad

Escrito en METRÓPOLI el

El comandante José Carlos Nava estaba a punto de entrar a su domicilio cuando un sujeto apareció detrás de él y le disparó, posteriormente lo remató en el suelo.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo en el municipio de Ecatepec, Estado de México. El atroz asesinado de Juan Carlos quedó grabado en una cámara de seguridad.

A casi tres meses de los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la captura del presunto autor material del asesinato. Se trata de José Carlos, alias “El Mosco”.

LEE ADEMÁS: Denuncian intento de secuestro en las inmediaciones de la FES Acatlán

De acuerdo con las indagatorias de las autoridades mexiquenses, “El Mosco” fue detenido por el comandante Nava en 2014, pero obtuvo pronto su libertad.

Sin detallar los crimines por los que había sido detenido en aquel entonces, ni las razones de su liberación, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez aseguró que “El Mosco” amenazó de muerte al comandante cuando lo aprehendió.

“José Carlos Nava del Río fue asesinado, cobardemente, en venganza por hacer su trabajo, por cumplir con el deber”

Gómez Sánchez detalló además que tienen identificados a dos sujetos que también fueron detenidos por Nava y puestos posteriormente en libertad.

Este par están vinculados también con el asesinato del comandante debido a que lo habrían vigilado durante días.

“El Mosco” está detenido por homicidio, sin embargo, cuenta con investigaciones por el delito de robo con violencia.

La violencia contra comandantes del Estado de México ha sido una constante en el 2018.

El pasado 13 de abril fueron asesinados el comandante José Luis Mendoza Espinoza y su escolta Omar Orlando López Arredondo en Cuautitlán Izcalli.

PUEDES LEER: Operativos y violencia: el crimen azota Cuautitlán Izcalli

Posteriormente, el 22 de mayo, fue asesinado el comandante Israel Sotelo Corona afuera de las instalaciones regionales de la FGJEM, también en Cuautitlán Izcalli.

Aunque no terminó con víctimas fatales, el 16 de mayo en Nezahualcóyotl fue atacado a balazos en frente de su casa el comandante Calderón.

El uniformado habría liderado días antes la captura de Ricardo López Castillo, “El Moco”, fundador de la Unión Tepito.