Main logo

Así trabajaron funcionarios del Bronco para su candidatura

Al menos 595 funcionarios del gobierno de Nuevo León recabaron en horas y días laborales firmas para candidatura independiente de El Bronco

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Nacional Electoral (INE) comprobó que el candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón obligó a trabajadores del gobierno estatal a que colectaran firmas en horario laboral.

El INE turno el expediente al Tribunal Electoral en el que acredita que 595 funcionarios del gobierno de Nuevo León recabaron en horas y días laborales 19 mil 114 firmas de apoyo para el candidato independiente ''''El Bronco''''.

Puedes leer: INE investiga a funcionarios de El Bronco por firmas

El expediente fue turnado a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de una audiencia de alegatos a la que no acudieron representantes del candidato.

La denuncia fue presentada por el diputado local de Nuevo León y candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, quien llevó el caso ante las autoridades electorales el pasado 29 de enero.

Reforma tuvo acceso al audio de la audiencia, donde personal de la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE acreditó las pruebas presentadas por la parte denunciante e integró el expediente para que el Tribunal Electoral sancione.

García Sepúlveda, cuestionó que el actual candidato presidencial se haya deslindado de sus funcionarios e incluso haya pedido que sean sancionados.

A través de un comunicado el INE sostuvo que será el Tribunal Electoral el que determine las sanciones conducentes.

García demandó a la Sala Especializada del Tribunal quitar el registro como candidato presidencial a Rodríguez, además de que pidió a la Fepade procesar a "El Bronco" por todos los ilícitos en materia electoral que el INE le detectó.

"Que lo vinculen a proceso vía Fepade", exigió. "Quedaría inhabilitado, no tendría fuero, no podría regresar el 2 de julio y eso nos obligaría a Nuevo León a convocar a elecciones extraordinarias para poner un nuevo Gobernador tres años".


Con información de Reforma


kach