Main logo

Ejército no pidió la Ley de Seguridad Interior: Sedena

Resaltó que se ha dicho con insistencia la necesidad de un marco legal que de más capacidades a las Fuerzas Armadas

Escrito en NACIÓN el

Durante la presentación del libro "Ejército y fuerzas Aérea Mexicana Otra Visión", el general Salvador Cienfuegos Zepeda dijo que las Fuerzas Armadas en México no pidieron la Ley de Seguridad Interior; sino un marco legal para apoyar a las diversas corporaciones de seguridad pública para frenar los delitos, pero hasta el momento les están impidiendo ayudar.

"Hoy es muy dificil cumplir con esta misión, hoy los delitos son de otro nivel, de otra importancia, invlucran a muchas personas, a veces hasta familias y nosotros estamos sin un marco legal".

EL GENERAL TAMBIÉN PIENSA QUE HAY PERSONAS QUE QUIEREN SEPARAR A LAS FUERZAS ARMADAS DEL PUEBLO

Explicó también  que la tendencia en Latinoamérica y el mundo, es el acompañamiento de las Fuerzas Armadas a las corporaciones policiales en el orden interno de los países ante el crecimiento de los delitos multinacionales.

"Están utilizando el potencial de sus Fuerzas Armadas para dar soluciones, debe responder el estado en su orden interno y creo que por ahí será el camino”.

En dicha presentación Cienfuegos se preguntó de que manera el Ejército y la Marina pueden ayudar si no existe el marco legal.

"Es decir, nos impiden ayudar, es lo que esta pasando, creo que esto es importante", puntualizó el titular de la Sedena.

Con información de Excelsior

aja