Main logo

Durante contingencia detectan 2 mil nuevos diabéticos e hipertensos

Las personas con afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes corren más riesgo de fallecer por covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la contingencia por la pandemia del covid-19, 2 mil 453 hidalguenses han sido diagnosticados de enfermedades cardiacas, hipertensión o diabetes, por lo que se suman a la población en riesgo de desarrollar casos graves de coronavirus.

Las personas que pueden desarrollar casos graves de covid-19, además de los adultos mayores, son las que padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el 20 de marzo que comenzó la contingencia en la entidad hasta la fecha, 2 mil 453 hidalguenses han recibido atención médica por dichos padecimientos, con base en información de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Mil 119 personas han sido diagnosticadas de hipertensión durante el periodo de confinamiento, 68 de enfermedad isquémica del corazón y mil 266 de diabetes (ya sea I, II o durante el embarazo).

En lo que va del año, ya suman 3 mil 164 hipertensos, 288 enfermos del corazón y 3 mil 415 diabéticos.

Hasta ayer, en Hidalgo se habían confirmado 2 mil 11 casos positivos de SARS-CoV-2 y 365 defunciones a causa del virus.

 

sjl