Main logo

¿Tu auto usa llantas Continental? Profeco advierte pérdida repentina de aire

"Esta condición puede aumentar el riesgo de lesiones graves o la muerte”, alertó la Procuraduría Federal de Consumidor

Escrito en DINERO el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de neumáticos de la marca Continental sobre una posible pérdida repentina de aire en uno de sus modelos.

Se trata del 215/60R16 94T TL Contiprocontact, el cual, informó la dependencia federal, podría experimentar rompimiento de la carcasa en la pared lateral. 

Una de las consecuencias es la mencionada pérdida repentina de aire, pero otra es desarrollar una separación en el borde de los cinturones, lo que puede ocasionar la pérdida parcial o total de la banda de rodamiento.

"Esta condición puede aumentar el riesgo de lesiones graves o la muerte”, alertó la Profeco en un comunicado. El desgaste en la banda de rodamiento, se detalla, puede manifestarse como vibración excesiva y/o abultamiento en el área de la banda de rodamiento.

Continental Tire de México, por su parte, informó que inició un programa voluntario de sustitución de estas llantas fabricadas en la planta de Mount Vernon, Estados Unidos, de las cuales se han vendido 814 en México.

Se debe confirmar si los neumáticos tienen los números de molde pertenecientes al programa, iniciado el 17 de marzo pasado y con vigencia indeterminada.

La empresa agregó que hasta la fecha no se ha recibido información de ningún accidente o lesión en relación con la mala condición de las llantas.

La Profeco, informó que los usuarios de estos neumáticos podrán acudir con el distribuidor Continental más cercano, quien confirmará si la llanta pertenece al programa y notificará la disponibilidad de las llantas para reemplazo. “El distribuidor hará el reemplazo de las llantas sin costo para el usuario", señaló.

(djh)