Main logo

Trudeau discute con Trump temas T-MEC, covid y racismo

Esta mañana Justin Trudeau y Trump sostuvieron una llamada telefónica, luego de que el primer ministro de Canadá no asistiera al encuentro entre México y EU

Escrito en DINERO el

Luego de que se llevara a cabo la reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump en la Casa Blanca en Washington, D.C. para celebrar la entrada en vigor del T-MEC, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau sostuvo esta mañana una llamada telefónica con Trump. 

El primer ministro Trudeau tomó la decisión de no asistir a dicho encuentro entre México y EU el pasado 8 de julio, por eso, vía telefónica, discutió con el presidente Trump temas como el T-MEC, la pandemia del coronavirus, la situación actual en Hong Kong y el racismo

Respecto a la pandemia del coronavirus que existe a nivel mundial, Justin Trudeau observó signos de recuperación económica en la desaceleración, incluso en la industria del aluminio de América del Norte, pues declaró que los aranceles sobre el aluminio dañarían a ambos países.   

Por otro lado, el primer ministro Trudeau agradeció al presidente Trump por el continuo apoyo de Estados Unidos a los canadienses libres Michael Kovrig y Michael Spavor, que han sido detenidos arbitrariamente en China.  

En ese contexto, ambos líderes también discutieron las preocupaciones con la situación actual en Hong Kong y la imposición de China de una nueva ley de seguridad nacional. 

En cuanto al movimiento Black Lives Matter, Trudeau manifestó la necesidad de combatir el racismo sistémico. 

El presidente estadounidense y el primer ministro acordaron mantenerse en contacto durante las próximas semanas y meses, así lo dio a conocer el canadiense a través de su Twitter.

(María José Pardo)