Main logo

¿Tienes esta moneda de un peso? La puedes vender hasta en 17 mil pesos

El valor de la moneda es de tan sólo un peso, pero su antigüedad y rareza la han convertido en una de las piezas más cotizadas en internet

Escrito en DINERO el

Los coleccionistas siempre están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por la moneda adecuada y en este momento están ofreciendo más de 17 mil pesos por esta moneda antigua mexicana.

En Mercado Libre, el valor marcado de la moneda es de tan sólo un peso, pero su antigüedad, rareza y detalles irrepetibles la han convertido en una de las piezas más cotizadas, tanto, que se está ofertando hasta en 17 mil 774 pesos.

Esta moneda de plata fue acuñada en 1914 durante la Revolución Mexicana, específicamente en el periodo villista.

Entre los coleccionistas, el artículo es conocido como “Muera Huerta”, pues recuerda la traición cometida por Victoriano Huerta en contra de Francisco I. Madero en la llamada Decena Trágica.

Además, tiene un peso aproximado de 26.64 gramos y diámetro de 38.69 milímetros; lo que la convierte en una moneda realmente pequeña.

Por su valor histórico, la pieza forma parte de la Colección Numismática del Banco de México (Banxico), la cual puede consultarse en línea.

MJP