Main logo

T-MEC podría ratificarse hasta 2020: Pelosi

El próximo 12 de diciembre es el último día que la Cámara de Representantes legislará antes del receso por las festividades navideñas y de fin de año

Escrito en DINERO el

Pese a asegurar que el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá está cerca de llegar a un acuerdo entre legisladores demócratas y republicanos, y que, incluso, si la administración federal de Donald Trump llega a aprobar algunos cambios aplicados al dictamen por votar, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que es probable que el tiempo legislativo no alcance para votar el T-MEC antes de que termine este 2019. 

Lo anterior, previo a una reunión que Pelosi sostendrá con Robert Lighthizer, representante comercial de Trump. 

Ante medios, dijo que, aunque se siente ansiosa por que se ratifique el tratado, ella no aceptaría un acuerdo superficial que solamente sea un “TLCAN espolvoreado con azúcar”.

Cabe recordar que el 12 de diciembre es el último día legislativo en Estados Unidos, ello antes de entrar a un receso por las festividades navideñas y de fin de año.

"Ciertamente tenemos que progresar hoy", expuso, al considerar que si se retrasa para el próximo año, la ratificación podría ser más difícil de lograr.

Con información de El Financiero

 

djh