Main logo

Sin cambios la tasa de fondos federales de EU

La tasa de fondos federales, se mantuvo así en su nivel de banda variable de 0.75 a 1.0 por ciento

Escrito en DINERO el

 El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal mantuvo hoy sin cambios la tasa de fondos federales a pesar de reconocer la desaceleración de la economía estadunidense en el primer trimestre del año, lo que consideró como un problema transitorio.

La tasa de fondos federales, que sirve de referente para las tasas de interés comerciales, se mantuvo así en su nivel de banda variable de 0.75 a 1.0 por ciento.

“El Comité asume que la desaceleración del primer trimestre es probablemente transitoria y continua esperando que con ajustes graduales en la postura de la política monetaria, la actividad económica se expandirá a un paso moderado”, señaló el Comité.

Manifestó su expectativa de un fortalecimiento del mercado laboral y una estabilización de la inflación alrededor de 2.0 por ciento en el mediano plazo.

“Los riesgos de corto plazo de las perspectivas económicas aparecen balanceadas en general. El Comité continuará monitoreando estrechamente los indicadores de inflación, así como los sucesos económicos y financieros globales”, indicó.

El Comité señaló que considerará las condiciones del mercado laboral y de la tasa inflacionaria antes de decidir el calendario y tamaño de eventuales ajustes a la tasa de fondos federales.