Main logo

Si tienes un error en tu RFC, así puedes corregirlo antes que se enoje el SAT

Para poder realizar el cumplimiento de tus obligaciones fiscales, es necesario contar con la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Escrito en DINERO el

En caso de existir inconsistencias en tu CURP pueden existir problemas con tu clave del RFC, ya sea porque hayas tomado la decisión de modificar tu nombre, mismo que te obligará a cambiar la clave para el cumplimiento de tus obligaciones fiscales.

¿Qué necesitas para corregirlo?

Ya sea que se trate de inconsistencias en el CURP, errores en la composición de tu clave o cambio de género, tienes que contar con los siguientes requisitos para hacer la respectiva corrección de tu RFC:

-Muestra tu acta de nacimiento en copia certificada, confirma que los datos que presentes sean los correctos.

-Documento migratorio que demuestre tu nuevo nombre o corrección (si eres extranjero).

-Identificación oficial vigente.

-CURP corregido.

Ya que te hayas asegurado que los documentos coincidan con la información de tu nombre y nueva identidad, tienes que presentarte ante el módulo de atención del SAT y pedir que sea corregida tu RFC. El tiempo estimado para llevar a cabo este proceso es de 40 minutos, además te brindarán un acuse fiscal que presentará tu nueva clave y contribuyente debidamente corregido.

Asimismo, toma en cuenta que necesitas realizar una cita en el nuevo portal de Citas SAT, así te asegurarás de tener atención para hacer este trámite, por lo que, es bueno permanecer atento a los espacios disponibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj