Main logo

Ropa, dulces y alcohol, los productos más robados durante las fiestas decembrinas

El 25% de lo sustraído tiene que ver con prendas de vestir, el 20% corresponde a dulces y el 14% lo ocupa el alcohol

Escrito en DINERO el

Ahora que nos encontramos en la recta final del año 2019 y que con ello están llegando las fiestas decembrinas, la ropa, dulces, whisky y maquillaje son los principales productos robados durante estas fechas.

De acuerdo con un estudio, 25 por ciento de lo sustraído tiene que ver con prendas de vestir como: playeras, pantalones, blusas y chamarras; en segundo y tercer lugar, se encuentra la lencería y ropa interior con 17 por ciento y, dulces y chocolates con 20 por ciento.

Por su parte, el whisky y los cigarros, ocupan el 14 por ciento; el maquillaje el 10 por ciento, al igual que los juguetes, con el mismo porcentaje, reveló un análisis de la empresa tecnológica Alto México.

Por lo que se asegura que en esta época el delito de robo en su modalidad simple aumenta hasta 80 por ciento y con violencia marca una tendencia al alza de 12 por ciento para negocios y consumidores.

En el análisis también se detectó que la tendencia de extorsión se eleva 21 por ciento antes y después de las fiestas decembrinas, sobre todo, a través de las llamadas telefónicas intimidatorias de parte de los delincuentes.

Respecto a la clonación de tarjetas, la empresa indicó que este problema también registra una tendencia al alza de 8.0 por ciento y, de acuerdo al análisis, las tarjetas de crédito resultan las más afectadas en estos días.

Señaló que los delitos están presentes a lo largo de la República, pero en la Ciudad de México, con 48 por ciento; Estado de México, con 35 por ciento; Nuevo León, con 9.0 por ciento; Puebla, con 5.0 por ciento, y Tabasco, con 3.0 por ciento, se concentran más al cierre de año.