Main logo

Revisa tu cambio, estas 5 monedas se venden hasta en 150 mil pesos en línea

Algunos de los ejemplares fueron se pusieron en circulación en los ochenta y otro en 2009

Escrito en DINERO el

No importa si trata de pesos o centavos, la venta de monedas antiguas te puede sacar de más de un apuro, pues algunos coleccionistas en internet están dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero.

En esta ocasión, los ejemplares de 50 centavos y dos más de 50 pesos, que fueron acuñados en fechas diferentes, tienen dos común, cuentan con un número 50 en una de sus caras y se ofrecen a precios exorbitantes, ya que juntas alcanzan un valor de 170 mil pesos.

MONEDA DE 50 CENTAVOS

La primera pieza es una moneda de 50 centavos formó parte de la familia AA, es decir, ya no son válidas para realizar transacciones, su año de emisión fue a partir de 1970.

El ejemplar tiene un diámetro de 25.0 mm, fue creada de cuproníquel, es decir, cobre y níquel.

En el reverso lleva a Cuauhtémoc, también conocido como señor azteca, trae también la inscripción “cincuenta centavos”, su año de acuñación y el símbolo de la Casa de la Moneda “M°”. Mientras que en su anverso fue colocado el tradicional Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Esta moneda es ofrecida por un usuario en Mercado Libre en 15 mil pesos.

MONEDA DE BENITO JUÁREZ

El segundo ejemplar es una moneda de 50 pesos, es una pieza de acero inoxodiable y tiene la imagen del expresidente de Benito Juárez.

El ejemplar se puso en circulación en 1984, cuenta con un diámetro de 23.5 mm, un peso aproximado de 8.6 gramos y forma parte de la familia A, es decir, una de las más antiguas y está desmonetizada.

En su reverso se observa la imagen de Benito Juárez en posición en tres cuartos de perfil, así como el símbolo “$” y el número “50?. Luce también el año de acuñación, la inscripción Juárez en mayúsculas, el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y un marco liso con gráfila en forma de puntos. Mientras que en su anverso se observa el tradicional Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

El ejemplar se ofrece en Mercado Libre hasta en 25 mil pesos.

50 CENTAVOS NUEVOS

Una moneda de 50 centavos alcanza un valor elevado, debido a un presunto error de acuñación, ya que en lugar de mostrar el número 1993 dice 1883.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), se trata de una moneda metálica de la familia B, la cual se puso en circulación en 1993 para sustituir a las piezas de la familia A.


Es un ejemplar de los llamado nuevos pesos, ya que se eliminaron los ceros, la moneda luce en su anverso el escudo nacional en relieve, de 22.0 mm de diámetro y con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Mientras que en su reverso luce en la parte central de la pieza, el número 50 y el símbolo de centavos a un lado “¢”, así como el año de acuñación. Esta pieza se cotiza en línea en 19 mil 500 pesos.

MONEDA 50 CETAVOS

Se trata de un ejemplar puesto en circulación en agosto de 2009 y corresponde a la familia D, de color plata tiene una composición de acero inoxidable y está hecha de níquel, azufre, fósforo y hierro.

La moneda en su reverso cuenta con el número cincuenta “50? en la parte central de la moneda, a su derecha el símbolo de centavos “¢”, en el campo superior al centro el año de acuñación, en el campo inferior al centro el símbolo de la Casa de Moneda “M°” y paralelo al marco en semicírculo, en la parte inferior una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.

Mientras en su anverso se visualiza el típico Escudo Nacional en relieve escultórico y la frase Estados Unidos Mexicanos, su costo en internet es de 30 mil pesos.

MONEDA DE LA DIOSA AZTECA

Finalmente, encontramos una moneda de 50 pesos, que forma parte de la familia AA, por lo que ya no es válida para realizar transacciones.

Este ejemplar se puso en circulación en 1982, fue acuñado en cuproníquel y tiene un diámetro de 35.0 mm.

El ejemplar en su reverso tiene la imagen de la Diosa Azteca de la Luna Coyolxauhqui, en la moneda se visualiza también el símbolo “$”, el número “50?, la inscripción “coyolxauhqui”, la inscripción “templo mayor de México”, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Mientras que en su anverso se encuentra plasmado el típico Escudo Nacional en relieve escultórico y la frase “Estados Unidos Mexicanos”, este es uno de los ejemplares más caros pues en línea alcanza un monto de 150 mil pesos.





kach