Main logo

Retiran lavatrastes Axión por presencia de bacterias

Si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección

Escrito en DINERO el

Por presencia de bacterias fueron retiradas de las tiendas, 9 mil 924 botellas de jabón lavatrastes “Axión Toque de crema con Aloe Vera y Vitamina E”, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

En la Alerta N. 64/2017, se informa el retiro del producto de con número de lote 7231MX111H, el cual fue distribuido en tiendas Walmart entre los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato. 

Te puede interesar: Crecen 5.6% las ventas en tiendas de autoservicio

El retiro se dio de forma voluntaria por la empresa Colgate-Palmolive en coordinación con la dependencia, ya que en un estudio se encontró la presencia de pseudomas aeruginosa, la cual de acuerdo con el informe de Profeco, representa un riesgo mínimo para los consumidores “sanos”, pero podría agravarse si tienen heridas que pudieran entrar en contacto con el producto. 

“Si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o nauseas. Conforme a la empresa, a la fecha, no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada", se lee en el reporte de la Profeco.

Los consumidores del producto pueden recurrir a una bonificación no menor al 20% del precio de la compra, sin que sea necesario mostrar el comprobante. Pueden comunicarse a los teléfonos: 01800 001 1400 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

La dependencia insistió a los clientes denunciar el producto si tiene el número lote referido en algún punto de venta.