Main logo

Rechazan amparo de OHL por sanción

El Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal considera que OHL podrá defenderse de los señalamientos y sanciones.

Escrito en DINERO el

Un juez rechazó el amparo que presentó OHL tras las sanciones por irregularidades en su contabilidad que detectó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Lo anterior debido a que  El Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal considera que OHL podrá defenderse de los señalamientos y sanciones.

"En ellos se le otorga un plazo de diez días para que manifieste lo que a su derecho convenga, ofrezca pruebas y formule los alegatos que estime pertinentes para desvirtuar los actos, hechos u omisiones consignados por la autoridad (...)", informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Las regularidades que detectó la CNBV se refieren a los reportes de los ingresos reportados a principios de 2015, que ascienden al 62. 7, que da OHL que no tiene en su poder, o sea, las cláusulas de rentabilidad arantizada del Circuito Exterior Mexiquense, el Viaducto Bicentenario y la Autopista Urbana Norte.

Asimismo, OHL no informó al mercado sobre las diferencias entre los niveles de tráfico actuales en sus concesiones y las proyecciones que se hicieron cuando éstas arrancaron.

Las posibles sanciones alcanzarían al director general de OHL México, Sergio Hidalgo; el director económico financiero, Raúl Revuelta Musalem, y el director jurídico, Gerardo Fernández Reyes, así como a Deloitte, firma que fungió como asesor contable de la constructora.

 

Con información de Reforma

aat