Main logo

¿Quién es el empresario regiomontano interesado en comprar Banamex?

Se trata de Javier Garza Calderón, quien confirmó su interés por participar en la compra de Banamex en conjunto con un grupo de inversionistas

Escrito en DINERO el

Para rescatar sus activos históricos, culturales y financieros, el empresario regiomontano Javier Garza Calderón confirmó su interés por participar en la compra de Banamex, en conjunto con un grupo de inversionistas.

TAMBIÉN LEE: Pretende Ebrard que acervo de Banamex quede en manos del Estado

“En respuesta a las preguntas de la prensa de las últimas 48 horas, expreso que, ante el anuncio de Citigroup de poner en venta al Banco Nacional de México, llamado ahora Citibanamex, en lo personal percibo una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos”, informó Garza Calderón en un comunicado.

En mi calidad de fundador de la asociación ‘Empresarios por la 4T’ (E4T) he manifestado mi interés por invitar a otros empresarios a conformar un grupo de inversionistas con el fin de analizar su posible adquisición. Mi amor por México, mi trayectoria empresarial y mis raíces me impulsan en esta idea

“Mi amor por México, mi trayectoria empresarial y mis raíces me impulsan en esta idea. Habiendo sido mi familia dueña de banca Serfin (expropiada por el expresidente José López Portillo) y mis posteriores experiencias como consejero de Banpaís, Banca Somex, Banca Serfin, así como consejero en Seguros Monterrey, Fianzas y Arrendadora Monterrey, tengo experiencia y conocimiento de muchos años sobre la banca en México, de sus fortalezas y debilidades”.

Luego de ser nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como uno de los interesados para comprar Banamex, Garza Calderón aseguró que para esto tienen una estrategia disruptiva para hacer que el banco sea de nuevo mexicano, donde contemplan la formación de un fideicomiso.

Formaríamos un fideicomiso para recibir a los inversionistas… En paralelo, un equipo de analistas y especialistas nacionales e internacionales evaluarán todas las líneas de negocio que maneja Citi Banamex y posteriormente haríamos una oferta

Advirtió que el proceso será largo y complejo, pero con entusiasmo y el apoyo de otros empresarios estarán atentos a las bases que formule Citigroup.

Garza Calderón encabeza la asociación civil llamada Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional (E4T), quienes se ostentan de ser un grupo que está a favor del gobierno actual.

“Javier Garza Calderón, empresario regiomontano, hijo de Javier Garza Sepúlveda, nieto de Isaac Garza Sada y José Calderón Muguerza y bisnieto de Isaac Garza Garza, fundador de la Cervecería Cuauhtémoc, se muestra dispuesto a ayudar al nuevo gobierno”, se lee en su perfil publicado en el sitio web e4t.org.mx.

Además, Garza Calderón es fundador del patronato Prosur ABP, una asociación de beneficencia privada, enfocada en la tecnificación de microempresarios rurales.




rst