Main logo

¿Qué es Prosa que tiene de cabeza a usuarios de tarjetas en el país?

Según su página de internet, es la empresa de servicios de transacciones electrónicas más grande de América Latina y una de las diez más importantes del mundo

Escrito en DINERO el

Fallas en el uso de tarjetas de crédito y débito ha puesto de cabeza a usuarios este sábado en todo el país, consumidores no pueden concretar sus compras o pagar sus cuentas, viéndose en la necesidad de ir a sacar efectivo en cajeros automáticos, algunos también afectados.

Pero, ¿a qué se debe dicha falla y quien está detrás de ella?

Todos los bancos afectados coinciden en que se trata de una falla registrada desde la empresa proveedora de servicio de estos, llamada Prosa.

En un comunicado, Prosa informó que su equipo directivo y de Tecnologías de la Información e Innovación trabajaba de forma prioritaria en resolver la incidencia.

Además, enlistó a los principales servicios afectados, como servicio transaccional POS y ATM, TPV’s, Cargos Recurrentes, Proinfo, ACT, Procom, SWA, Payware y Multiserv.

Prosa, empresa que suministra tecnología para transacciones y medios de pago a distintos bancos, afectaciones en su Data Center de Santa Fe.

La empresa informará a través de sus canales de comunicación sobre los procesos de recuperación y tiempos de solución, y reiteró su compromiso y sentido de urgencia ante la situación.

Prosa, según su página de internet, es la empresa de servicios de transacciones electrónicas más grande de América Latina y una de las diez más importantes a nivel mundial.

Entre los bancos que proveen de sus servicios destacan: Banorte, Bajercito, HSBC, Invex Banco, Santander y Scotiabank.

LA FALLA SE REPARA

Posteriormente, cerca de las 23:00 horas de este sábado, Prosa comunicó que la falla había sido reparada, por lo que la mayoría de sus servicios se encontraba nuevamente en funcionamiento.

rgg