Main logo

¿Qué es el subsidio de verano de la CFE y en dónde aplica?

El subsidio cubre una parte del gasto evitando que las tarifas suban abruptamente

Por
Escrito en DINERO el

Todos los años en la época de verano, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica un subsidio en varias ciudades del país. Esto lo hace para apoyar a la población y reducir el gasto de electricidad en los hogares provocado por la temporada de calor.

El subsidio aplica para los servicios de energía de uso doméstico que no sea de alto consumo según la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) y estén conectados de manera individual a cada vivienda, en localidades donde la temperatura mensual de verano de mínimo de 30 grados centígrados. De esta forma, cubren una parte del gasto evitando que las tarifas suban abruptamente.

Este subsidio aplica por seis meses: a partir del 1 de mayo y culminará el 31 de octubre. La tarifa aplicada y los meses de aplicación de verano varían según la localidad. El apoyo gubernamental se reflejará en los recibos de energía eléctrica de la paraestatal durante la primera quincena de ese mes.

Este subsidio se ha aplicado en ciudades como Sonora, Baja California, Mérida, Monterrey, Acapulco, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Tampico, Monclova, Chetumal, Iguala, Tepic, San Andrés Tuxtla, Campeche, Tehuantepec, Cd. Acuña, Cancún, Coatzacoalcos y Tuxtla Gutiérrez.