Main logo

Precaria recuperación de industria de la construcción: Inegi

En julio el Inegi reportó una caída anual de 29.08% en su producción, ligando 25 meses consecutivos con contracciones

Escrito en DINERO el

Durante julio segundo mes de la nueva normalidad, el sector construcción no ha logrado revertir el desplome  provocado por pandemia de covid-19.

Puedes leer: Valor de empresas constructoras se recupera en junio, tras desplome

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) publicados este jueves por el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportaron una caída anual de 29.08 por ciento en su producción, con ello suma 25 meses consecutivos con contracciones en términos reales.

En tanto, las horas trabajadas se redujeron 19.8 por ciento a tasa anual, el personal ocupado lo ha hecho en 20.3 por ciento y las remuneraciones medias han avanzado 0.7 por ciento, detalló el organismo.

En el séptimo mes el valor de la producción en la construcción aumentó 1.1 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

El personal ocupado en las empresas constructoras subió 0.8 por ciento, respecto a junio, las horas trabajadas crecieron 2.3 por ciento y las remuneraciones medias reales descendieron 0.4 por ciento, según datos del Inegi.

Además  la estructura presentada por el organismo, 63.7 por ciento de la participación en el sector lo hace el sector privado. El resto de la construcción está en el sector público.


kach