Main logo

Por su diseño e historia, esta moneda de 10 pesos se oferta en 20 mil pesos

Se trata de una pieza acuñada por el cambio de milenio y puesta en circulación el 3 de abril del 2000

Escrito en DINERO el

Los amantes de la numismática cada día buscan piezas para agregara a su colección, en esta ocasión están a la caza de una moneda de 10 pesos, una pieza con diseño especial y conmemorativa.

Se trata de una pieza acuñada por el cambio de milenio y puesta en circulación el 3 de abril del 2000.

La moneda que en su diseño central tiene la imagen de la Piedra del Sol o también llamado Calendario Azteca está hecha de cobre, níquel y zinc Mientras que su anillo perimétrico es de 92% de cobre; 6% de aluminio; y 2 por ciento de níquel.

De acuerdo con el Banco de México, este ejemplar forma parte de la familia C, las cuales se introdujeron en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria, están expresadas en “pesos” de la unidad monetaria actualmente en vigor.

La moneda en su anverso tiene el Escudo Nacional formando el semicírculo superior.

Mientras que en su reverso se visualiza el círculo de la Piedra del Sol, que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego. En la parte superior y al centro, el símbolo “$” y el numeral “10? relativo al movimiento y al quinto sol.

Esta cara se completa con el sello de la Casa de Moneda de México “M°” y la inscripción “AÑO 2000?. El marco liso con gráfila escalonada. La moneda se cotiza en sitios de internet en 20 mil pesos.




kach