Main logo

Petróleo cae 6.71 %; barril cuesta menos de 30 dólares

Lo que provocó las pérdidas en los precios a nivel mundial, que no se registraba desde 2008, fueron los resultados de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo

Escrito en DINERO el

El petróleo mexicano de exportación comenzó la semana con una pérdida del 6.71 por ciento en su precio comparado al del pasado viernes, con menos de 30 dólares por barril.

Lo que provocó las pérdidas en los precios a nivel mundial, que no se registraba desde 2008, fueron los resultados de la reunión de la Organización  de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Según analistas, las conclusiones de esta reunión fueron decepcionantes, ya que se esperaba una decisión por parte de la OPEP en relación con la actual situación de sobreoferta de petróleo y su estrategia de producción.

La organización señaló que no tiene caso un techo a su producción mientras los otros productores no establecen límites a la suya.

La mezcla retrocedió 1.87 por ciento y terminó la semana en 32.06 dólares. Los principales referenciales del Estados Unidos y Europa registraron pérdidas 2.70 y 1.92 por ciento, respectivamente.

Con información de Reforma

aat