Main logo

Peña Nieto presume inversiones por 82 mil mdd durante su administración

El Presidente dijo que México ha captado la inversión de empresas por más de 82 mil millones de dólares

Escrito en DINERO el

A dos años nueve meses de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, los proyectos e inversiones en el país constituyen una cifra histórica que supera los 82 mil millones de dólares.

El primer mandatario destacó que junto a las ya existentes, se han hecho importantes anuncios de nuevas inversiones que habrán de concretarse en los próximos años, del orden de los 25 mil millones de dólares.

Durante la entrega de dos obras viales en este municipio poblano, dijo que las reformas estructurales aceleran la competitividad del país, “para volvernos más productivos, y sobre todo, para que seamos más atractivos a la inversión de empresarios nacionales y extranjeros”.

Acompañado del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que “México quiere seguir siendo un país confiable, quiere seguir despertando confianza para la propia sociedad mexicana y para aquéllos que apuestan y se la juegan con México”.

Mencionó el caso de la empresa automotriz Audi, que se ubica en esa localidad, que permitirá la creación de empleo, y que junto con la construcción de infraestructura, favorecerá el desarrollo de la región.

En este sentido, destacó que hay un compromiso importante en el plan de infraestructura que permita elevar la calidad de vida de los habitantes de distintas regiones del país, para que lleguen nuevas inversiones y generen empleos, como es el caso de la automotriz de origen alemán, en el que confluyen las vías hoy inauguradas.

Peña Nieto sostuvo que “la decisión de Audi de establecerse aquí no fue casual”, pues tomó en cuenta el clima de estabilidad laboral del país y el capital humano.

Mencionó que el Bulevar Industria Automotriz y el Distribuidor Vial D-9, son dos obras importantes que ha demando una inversión de mil 700 millones de pesos, que facilitará y agilizará el traslado de personas, incrementará y acelerará las condiciones de competitividad, y hará más seguros los viajes.

Al término del acto, Peña Nieto realizó un recorrido por el Centro de Entrenamiento de Audi, donde observó el desarrollo de motores prototipo que la empresa fabricará en México en su totalidad.