Main logo

Los autos consentidos de los mexicanos, ¿tienes alguno?

Son dos las marcas que las aplicaciones de servicio de taxi privado se han beneficiado

Escrito en DINERO el

De los 643,225 automóviles que se vendieron de enero a agosto de este año, el modelo más solicitado por los mexicanos fue Versa, de Nissan, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El Versa ocupa el primer lugar en ventas, con 9% de participación en volumen; seguido por Aveo, de Chevrolet, con el 7%; el tercer lugar lo tiene Vento, de Volkswagen, con el 6.6%; March, también de Nissan, con el 5.5% de penetración; y el Nuevo Jetta, de Volkswagen, con el 5.1%, arrojan datos de la asociación.

El resto de la participación se distribuye entre modelos como Spark, Sentra, Sonic, Ford Figo Sedán, Attitude, Honda City, Yaris Sedán, Mazda, entre otros, como dio a conocer Forbes.

“Desde su lanzamiento en 2011 y 2012, respectivamente, tanto March como Versa se han colocado entre los vehículos preferidos por los clientes, derivado de su oferta superior en rendimiento de combustible, diseño dinámico y espacio interior, entre otras cualidades”, informó Nissan.

De igual manera, parte del crecimiento en la venta de ambos modelos de la empresa japonesa se debe al uso de este tipo de vehículos para servicios de conductor privado como Uber, Cabify o City Drive.

Hace casi dos años, NR Finance México (NRFM), el brazo financiero de Nissan, lanzó su programa Conductor Privado.

“Este programa ha contribuido a la exitosa expansión de Credi Nissan en el segmento del financiamiento automotriz en México, alcanzado la colocación de más de 23 mil contratos durante el último año. En 2016, los vehículos de la marca japonesa más financiados a través del programa Conductor Privado fueron: Versa, Sentra, March, Tiida y NOTE”, informó la automotriz.

De acuerdo con la AMIA, en el acumulado a agosto de 2017 se vendieron 990,492 vehículos ligeros, lo que significó un aumento de 0.3%, en comparación con igual periodo del año pasado. De esa cantidad, 643,225 fueron automóviles y 347,267 camiones ligeros.

Balance de este año

En agosto de 2017, las ventas de vehículos ligeros bajaron 6.5% a 125,331 unidades, frente al mismo mes de 2016.

Durante los primeros ocho meses del año, la venta en el mercado mexicano se integró en un 41% por vehículos producidos en el país y en un 59% por unidades de origen extranjero.

Las exportaciones de autos mexicanos sufrieron una desaceleración durante agosto de este año, al enviarse solo 260,607 unidades, es decir, 0.8% menos que lo reportado en el mismo periodo de 2016.

En el octavo mes, la participación de Estados Unidos en las exportaciones de México bajó de 77.7% en 2016 a 73.5% en el año en curso, debido al impacto por el huracán Harvey, de acuerdo con agencias.

5 modelos más vendidos en México

Modelo          Participación (%)

Versa                        9.2

Aveo                         7.0

Vento                       6.6

March                      5.5

Nuevo Jetta             5.1

*Fuente. AMIA

Con información de Forbes.