Main logo

Los 2 trámites que el SAT aplazó y que te pueden meter en broncas

El SAT anunció de ‘último minuto’ algunas una prórrogas a los contribuyentes, si no te has enterado checa esto

Por
Escrito en DINERO el

La versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) entró en vigor el primero de enero de este año, pero hubo un periodo de convivencia entre la versión anterior y la nueva debió concluir el 30 de junio, por ello empleadores apresuraban a trabajadores a que obtuvieran su Constancia de Situación Fiscal, a fin de actualizar datos como el código postal o el régimen en el que tributan.

Es importante que conozcas y mantengas actualizada en todo momento tu información fiscal contenida en la Constancia de Situación Fiscal, la cual es como tu acta de nacimiento, ya que contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales, tales como:

-Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

-Nombre o Razón Social

-Código postal del domicilio fiscal

-Régimen fiscal

Prórrogas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio una prórroga para la aplicación de la nueva factura electrónica 4.0 hasta enero de 2023, a fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones, lo cual derivó en 2 prórrogas más:

Constancia de situación fiscal

1.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio una prórroga para la emisión obligatoria de la nueva factura electrónica 4.0 hasta el 1 de enero de 2023. Con ello, las personas que aún no tramitan su constancia de situación fiscal, la cual es requerida para la nueva factura, tendrán el resto del año.

“Las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma. Por otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año”, apuntó el SAT en un comunicado.

E.firma

2.-El SAT anunció una prórroga en favor de los contribuyentes. En esta ocasión beneficiará a las personas físicas que forman parte del Régimen Simplificado de Confianza (Resico), ya que podrán tramitar su e.firma durante más tiempo.

De acuerdo con el fisco, el tiempo para adquirir la firma electrónica en el caso de los del Resico vencía el pasado 30 de junio, lo que de no cumplir con ello, los afectaría al grado de ser eliminados de dicho régimen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj