Main logo

Invertirá Pfizer 26 mdd en México en 2019

En septiembre de 2018 la farmacéutica reportó ingresos por 39 mil 670 millones de dólares, un incremento del 2 por ciento, respecto al mismo periodo de 2017

Escrito en DINERO el

Con el fin de acelerar el lanzamiento de nuevos medicamentos, la farmacéutica de la pastilla azul Pfizer invertirá 26 millones de dólares en México este año. Misma inversión que se hizo en 2018.

En la planta de manufactura de Toluca se invertirán 8 millones de dólares, además de 15 millones de dólares en investigación clínica y 3 millones más a proyectos de impacto social y educación.

¡Que no se te acaben los datos en tu celular!

El presidente y director general de Pfizer México, Rodrigo Puga, informó que este año "se decidió hacer una renovación de CEO global por un tema fundamental y es que queríamos revisar a la luz de lo que viene en el pipeline de investigación y desarrollo. Ahora viene para Pfizer lo que probablemente será el mejor pipeline de lanzamientos en la historia”.

La farmacéutica estadounidense inició el 2019 con un cambio estructural a nivel global, pues Albert Bourla tomó la dirección para reemplazar a Ian Read.

Puga también adelantó que para 2025 se planean lanzar 25 medicamentos innovadores, así como llegar a 225 millones de pacientes.

En otros temas, indicó que Pfizer recibirá a 250 mexicanos en el proyecto de Jóvenes Construyendo el Futuro.

bl