Main logo

Guess cerrará 100 tiendas durante los próximos 18 meses

Debido a los cierres en los establecimientos a causa de la pandemia del coronavirus, Guess planea cerrar 100 tiendas a nivel mundial, cerca del 9 por ciento

Escrito en DINERO el

Guess planea cerrar cerca de 100 tiendas en todo el mundo, es decir, alrededor de 9% de su red, uniéndose a minoristas en todo el mundo que están reconsiderando sus flotas de tiendas a medida que los clientes regresan a la "nueva normalidad" tras la cuarentena causada por el coronavirus.

Los cierres de las tiendas Guess serán en Norteamérica y China durante los próximos 18 meses.

De acuerdo con Bloomberg, el presidente ejecutivo de Guess, Carlos Alberini, dijo que muchos de los arrendamientos expirarán pronto, lo que le da a la gerencia la oportunidad de renegociar los términos.

"El reciente rendimiento de las acciones y la demanda esperada en nuestro nuevo modelo normal dejaron muy claro que nuestras carteras de tiendas en todo el mundo podrían optimizarse para aumentar la rentabilidad", dijo Alberini en una conferencia telefónica con analistas.

Las acciones de Guess cayeron hasta un 24% este miércoles. Al excluir las fluctuaciones monetarias, las ventas cayeron un 50% en el primer trimestre de la compañía, en gran parte debido al cierre prolongado de las tiendas durante el brote del coronavirus.

Actualmente, las tiendas están luchando con las consecuencias de la pandemia, ya que el impacto de la covid-19 alteró los patrones de gasto y acelera el cambio hacia las compras en línea.

Cadenas como JC Penney Co. y Victoria''s Secret anunciaron el cierre permanente de tiendas durante el último mes. Se espera que hasta 25,000 tiendas cierren este año, una tasa récord, según Coresight Research.

Guess redujo los gastos durante el cierre al reducir a la mitad de su fuerza laboral corporativa mientras y despidió a 150 empleados en su sede de Los Ángeles. La gerencia también redujo algunos salarios hasta en un 70% y canceló todos los gastos de capital que no son "críticos para la misión".

Además, suspendió los pagos de alquiler en abril y ahora está en negociaciones con los propietarios. La directora financiera, Katie Anderson, dijo que Guess "ha progresado" con varios propietarios y es optimista sobre lo que se puede hacer para reducir los costos de alquiler.

Alrededor del 70% de los arrendamientos de la compañía a nivel mundial expirarán en los próximos tres años. En Estados Unidos y Canadá, un tercio de las tiendas Guess tienen sus contratos de arrendamiento en pronto término y el 15% de sus tiendas europeas se renovarán el próximo año.

Alberini dijo que no todas estas tiendas estarán cerradas ya que hay algunas que son "muy saludables". A partir del 1 de febrero, la compañía operaba 1,169 tiendas, con socios que operaban 560 adicionales, según un documento de la compañía.