Main logo

Estas son las 17 marcas de puré de tomate con alto contenido de sodio

De las marcas analizadas ninguna incurrió en incumplimiento respecto de la información comercial conforme a la Norma Oficial Mexicana

Escrito en DINERO el

Al menos 17 marcas de puré de tomate presentan alto contenido de sodio, conservadores y almidón, revela la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Puedes leer: Sopas instantáneas ¿Qué es y cómo daña el glutamato monosódico?

De acuerdo con la edición de diciembre de la Revista del Consumidor de la Profeco, señala que fueron analizados 17 productos, cuatro purés de tomate, uno machacado, uno frito, ocho condimentados, dos sazonados y uno de pasta de jitomate. 

Profeco verificó en los productos la calidad sanitaria, composición, etiquetado, presencia de almidón y de azúcar, así como el cumplimiento de requisitos de información comercial. 

Por ejemplo, los purés con más sodio fueron La Costeña de 800 gramos, el machacado de 350 gramos y sazonado de 350 gramos. También Full Circle market de 170 gramos, Heinz condimentado de 200 gramos y Cidacos tomate frito de 400 gramos. 

Mientras que los purés que contienen almidones fueron Del Fuerte de 1 kilo, Herdez de 210 gramos, Del Monte de 210 gramos, Aurrera de 1 kilo y Nuestro Campo de 1 kilo. 

Los purés con más tomate están: Mutti de 400 gramos, La Costeña puré de tomate machacado de 350 gramos, pasta de tomate Full Circle market de 170 gramos, Hunts puré condimentado de 210 gramos y tomate frito Cidacos de 400 gramos.

Los purés de la marca Orlotti de 690 gramos, Del Fuerte de 1 kilo y Mutti de 400 gramos no cumplieron con el 10% nacional de sólidos solubles de tomate libre de sal, pero sí con el 7% que piden las normas internacionales.


kach