Main logo

¿Envías o recibes remesas? A estas empresas ni las consideres

Es importante que conozcas el desempeño que manejan algunas remesadoras, el cobro de sus comisiones y por qué ésta última es importante a la hora de retirar

Escrito en DINERO el

Las remesas que llegan al país son una de las principales fuentes de ingresos para los mexicanos, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuál es la peor opción para el envío de dinero.

De acuerdo con la Profeco, la peor opción en el envío de remesas es Western Union, debido a que cobra una comisión de ocho dólares.

La Procuraduría dio como referencia que el mes pasado fue Western Union, que daba seis mil 797 pesos con 82 centavos por 350 dólares que es el envío promedio, esta empresa cobraba una comisión de ocho dólares y muy mal tipo de cambio, 19.88 en promedio.

En promedio se mandan 350 dólares a México provenientes de Estados Unidos. Según la Profeco, las mejores opciones para hacer estos depósitos a cuentas y en efectivo son: Ulink, la cual ofrece 7 mil 163 pesos, PagaPhone, con 7 mil 041 pesos y Money Gram, con 7 mil 035 pesos.

En cuanto a depósito a cuenta las mejores opciones o las que más convienen a los mexicanos que viven en Estados Unidos son Pangea Money Transfer, que da 7 mil 418 pesos, Ulink con 7 mil 163 pesos y Money Gram con 7 mil 152 pesos.

Ni lo pienses

Las peores opciones son:

-Golden Money Transfer que ofrece 6 mil 917 pesos

-Remitly con 6 mil 963 pesos

-Dolex con 6 mil 966 pesos por los 350 dólares promedio que se envían de Estados Unidos a México

Más cobertura

-Telecom es el receptor que tiene la mayor cobertura en mil 217 municipios en el país

-Oxxo tiene 19 mil 146 sucursales

-Elektra, Walmart y Caja Popular Mexicana, ofrecen un seguro contra robo como un beneficio adicional






 

 

 

 

 

 




cj