Main logo

¿En qué estados han cerrado Cinemex y Cinépolis?

Trabajadores de las compañías han asegurado que se planea cerrar por tres meses a partir de este viernes 12 de febrero

Escrito en DINERO el

Cinemex y Cinépolis cerrarán complejos en algunos estados del país de manera temporal, derivado del retraso de estrenos de películas, las restricciones sanitarias que no les permiten abrir y la crisis económica de la pandemia de covid-19. 

Trabajadores de las compañías han asegurado que se planea cerrar por tres meses a partir de este viernes 12 de febrero, publicó El Sol de México.

¿EN QUÉ ESTADOS CERRARÁN O HAN CERRADO?

Cinemex: 

-Puebla 

-León, Guanajuato

-Jalisco

-Durango

Cinépolis (complejos cerrados):

-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

-Toluca, Estado de México

-Ciudad de México

-Querétaro 

-Durango 

-León, Guanajuato

Este martes, La Silla Rota Guanajuato publicó que al ingresar al sitio web de Cinemex para comprar boletos en alguna de las salas se muestra el mensaje: “No hemos encontrado horarios con el criterio de búsqueda ingresado”.

En la línea telefónica habilitada para la compra anticipada de entradas se dice a los leoneses con un mensaje pregrabado que detalla que todos los complejos Cinemex en México permanecerán cerrados. 

Estimado invitado le informamos que en cooperación con las Autoridades y en pro de la contención de riesgos de transmisión del COVID19, nuestros cines permanecerán cerrados temporalmente", responde la contestadora.

Cinemex, propiedad de la familia Larrea, que controla la minera de cobre Grupo México, estaría cerrando un acuerdo con bancos como BBVA, HSBC Holdings, Banco Santander y Bank of Nova Scotia, según publicó Expansión.

La cadena decidió cerrar 145 cines fuera de la zona de la capital hasta que Hollywood reanude los estrenos de películas importantes y esté claro que la compañía puede operar sin restricciones severas, indicó.

La deuda de la cadena incluye un préstamo a plazo de 4,050 millones de pesos (202.6 millones de dólares) y un préstamo a plazo de 640 millones de pesos, ambos con vencimiento en marzo de 2023.

El 14 de enero pasado, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), defendió la apertura de los cines al asegurar que evidencia científica, según estudios de la Universidad Cornell, Nueva York y otras instituciones, muestra que los lugares cerrados con más probabilidad de contagio de covid-19 son aquellos donde se habla, grita y canta. 

“En los cines no se habla. Por eso los cines NO son centros de contagio”, expuso la Canacine en redes sociales.

En la Ciudad de México, tras decretarse la Jornada de Sana Distancia y el cierre de negocios no esenciales para evitar la propagación del virus, con el cambio del semáforo epidemiológico a naranja, el 12 de agosto reabrieron los cines con medidas como uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, toma de temperatura y reparto de gel desinfectante.



(djh)