Main logo

El “zacate” que Zara Home vende por casi 300 pesos

Usuarios de redes sociales tunden a Zara Home por la venta de esponjas de baño a un costo de casi 300 pesos cada una

Escrito en DINERO el

La marca Zara vuelve a ser tendencia en redes sociales, pero en esta ocasión gracias a la cadena especializada en moda y decoración para la casa, Zara Home, misma que ha puesto a la venta esponjas de baño al precio de 299 pesos cada una.

Lo que impactó a los internautas, es que se trata del famoso “zacate” con el que miles de personas mexicanas se asea día a día, y que puede conseguirse en el tianguis por un precio menor a los 50 pesos.

“Esponja corporal de luffa, se puede utilizar con o sin jabón. Humedecer y aplicar un suave masaje realizando movimientos circulares. Limpian profundamente la piel y la dejan suave y lisa”, así es como Zara Home anuncia el producto en su tienda en línea.

Adicionalmente, la plataforma brinda algunos datos adicionales del “zacate”.

15 centímetros de alto, 7.50 de ancho y 7.50 de fondo”, así como menciona su precio de 299 pesos mexicanos.

 

El precio de este producto provocó una lluvia de críticas, burlas y de hasta indignación entre los usuarios, pues señalaron la venta por parte de Zara Home, cadena del grupo Inditex, como un rotundo robo, que es mejor apoyar el comercio local.

¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS ESPONJAS DE LUFFA?

El “zacate” que Zara Home vende en casi 300 pesos provienen de la Luffa, una planta con flores que pertenece a la familia Cucurbitaceae.

El “fruto” del árbol es precisamente lo que nosotros conocemos como pastes, estropajos o esponjas vegetales. Para obtenerlas se pone a secar la Luffa y después se “pela”.

Aunque este artículo es popular en el baño por sus propiedades para exfoliar la piel, un estudio publicado en Journal of Clinical Microbiology demostró que puede albergar y transmitir pseudomonas aeruginosa, una bacteria capaz de provocar enfermedades en animales.