Main logo

El precio de la gasolina ha subido 34% en lo que va del año, alerta Profeco

El monitoreo del precio de las combustibles por parte de la Profeco arrojó que, la gasolina ha aumentado 34.82%

Escrito en DINERO el

En lo que va del 2021, el precio de la gasolina en el país ha aumentado 34.82 por ciento, esto de acuerdo con el monitoreo del precio de las combustibles Quién es Quién, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El precio promedio de la gasolina Premium se ubicaba en 22.53 pesos, en tanto, en la última semana de diciembre estaba en 17.45 pesos.

Para la gasolina regular, el último monitoreo de la dependencia arrojó que el precio promedio es de 21.84 pesos, sin embargo, para el cierre de 2020 se ubicaba en 17.68 pesos, una variación positiva de 23.55 por ciento.

GASOLINERAS CARAS

La Profeco detectó que Redco, Chevron y Arco fueron nuevamente las marcas de gasolineras que venden el combustible más caro.

GASOLINERAS ECONÓMICAS

De acuerdo con los indicadores semanales por marca, las marcas más económicas en el país fueron Orsan, Exxon Mobil y G500.

GASOLINA Y OTROS… DISPARAN INFLACIÓN

La inflación se disparó en la primera quincena de marzo hasta una tasa anual de 4.12 por ciento, impulsada por el alza del precio de gasolinas, gas LP, tortillas y huevo, reportó este miércoles el Inegi.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor superó así la expectativa de los especialistas y alcanzó su nivel más alto desde mayo de 2019. El rango objetivo del Banco de México (Banxico) era del 4.0 por ciento.

Este indicador tuvo un crecimiento del 0.53 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, lo que representa la tasa más alta para este periodo en los últimos 23 años.

En cuanto a las gasolinas, la gasolina de alto octanaje presentó un 3.67% de aumento.

Mientras que, la gasolina de bajo octanaje, un 0.98% de aumento.