Main logo

El fallido robo de un Uber al “rey Midas de la gastronomía mexicana”

El reconocido chef Daniel Ovadía pudo recuperar sus pertenencias tras denunciar un robo al terminar un viaje en Uber; el conductor dio un conveniente pretexto

Escrito en DINERO el

El reconocido chef Daniel Ovadía, por algunos llamado “el rey Midas de la gastronomía mexicana”, denunció un robo de un conductor de Uber en redes sociales y esto ayudó a que resolviera el “malentendido”, pues el presunto culpable decidió recapacitar y devolver las pertenencias que se había llevado.

Lee más en La Silla Rota: La estrategia de choferes de Uber para defraudar en CDMX

La noche de ayer martes, Ovadía apuntó a través de Twitter que el conductor arrancó llevándose sus pertenencia y las de sus acompañantes cuando ellos bajaban del coche.

Luego les colgó el teléfono cuando intentaron contactarlo y apagó la aplicación, agregó el chef mexicano al compartir los datos del conductor para pedir ayuda a las redes sociales.

El mensaje causó cientos de respuestas, la mayoría lamentando el hecho y exhibiendo más quejas contra la aplicación y sus conductores.

Esta mañana, el chef Ovadía escribió una nuevo mensaje para agradecer los RT y comentarios a su denuncia de robo.

Explicó que tras el alboroto en Twitter y movilización de patrullas el conductor devolvió las pertenencias aludiendo el siguiente pretexto:

“Pensé que al que querían asaltar era a mí”.


¿Quién es Daniel Ovadía?


El chef Daniel Ovadía, de 34 años de edad, es actualmente titular del grupo Bull & Tank, que opera 14 restaurantes, una empresa de consultoría y una de catering.

Pero no todo siempre fue miel sobre hojuelas para este emprendedor mexicano, pues Ovadía contó cómo quiso tirar la toalla en 2015, cuando quedó en la bancarrota al cerrar su restaurante de San Ángel que había operado por al menos 10 años.

“Después del cierre, me quedé con deudas. Tuve que vender mi coche, mi colección de vinos y de relojes... todo lo que había ganado se tuvo que ir y le quedé mal a mucha gente. Fue mortal, quería tirar la toalla y decir ‘hasta aquí’”, contó a Entrepreneur.

Pero en vez de eso reencontró su pasión por nuevos proyectos hasta alcanzar de nuevo el éxito.

Previamente obtuvo diversos títulos como “Auténtico referente culinario de México para el mundo” y “Santuario de la cocina de autor mexicana”, así como premios: Star Diamond Award en 2008 y 2009, y el International Restaurant & Hotel Award, por tener uno de los mejores restaurantes de Ciudad de México.

También se ganó, por algunos, el calificativo de “el rey Midas de la gastronomía mexicana”.




lrc