Main logo

Denuncian en redes precios “inflados” por el Buen Fin

En algunos casos las tiendas departamentales señaladas buscan solucionar el problema, en otros casos Proceco ha respondido antes a las denuncias

Escrito en DINERO el

Este viernes comenzó el Buen Fin y con ella decenas de usuarios de redes sociales han denunciado precios “inflados” en artículos de todo tipo en establecimientos diversos.

En Twitter, una cuenta identificada como Gerardo Rivas aseguró que en Office Depot una de sus computadoras en “oferta” estaba más barata en días anteriores.

Junto con su tuit el usuario mostró una foto de la Laptop que costaba 9 mil 999 pesos a principios de octubre y en el “fin de semana más barato del año”, el costo aumentaba dos mil pesos.

Otra usuaria llamada Marcela compartió una foto donde, pese a el descuento, el precio es el mismo.

Definió el hecho como “publicidad engañosa” y detalló que los hechos ocurrieron en Walmart.

Las pantallas son otras de las cosas que más se compran en el Buen Fin, pero también las que más quejas por precios inflados hay en redes.

Beto Tena denunció en Twitter que Sams Club, en su página web, había aumentado el costo de una pantalla mil pesos.

En el tuit, el usuario compartió una foto donde se ve lo antes dicho.

En algunos casos las tiendas departamentales señaladas buscan solucionar el problema, en otros casos la Procuraduría Federal del Consumidor (Proceco) ha respondido antes a las denuncias buscando más detalles.

Por el Buen Fin, la Profeco estableció un operativo ante posibles irregularidades en costos y ofertas.