Main logo

De 32.9%, la peor caída trimestral de Estados Unidos

La crisis de la covid-19 puso fin a la expansión económica más larga en la historia del vecino país del norte, de una duración de 11 años

Escrito en DINERO el

WASHINGTON.- Durante el segundo trimestre del año la economía de Estados Unidos registró su peor caída en la historia para este tipo de periodos, al decrecer 32.9% a tasa anual, de acuerdo con datos de la Oficina de Análisis Económico, que destacó como causa el cierre de actividades económicas ante la propagación de la pandemia del coronavirus.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO 

Actualmente, Estados Unidos suma 4.3 millones de casos de covid-19 y caso 150 mil muertos por el virus. 

La crisis de la covid-19 puso fin a la expansión económica más larga en la historia del vecino país del norte, de una duración de 11 años, de acuerdo con información de la CNN en Español.

Conviene recordar que la economía de EU arrastra una caída del primer trimestre del año, cuando su PIB descendió 5%.

EU en recesión

Por definición, una economía entra en recesión cuando su PIB cae en dos trimestres consecutivos, sin embargo, la combinación con la crisis de salud hace que los números no puedan transmitir completamente las dificultades que enfrentan millones de estadounidenses.

 

Tras la pandemia, el Producto Interno Bruto estadounidense cayó casi cuatro veces más que durante el cuarto trimestre de 2008, el pico de la depresión financiera derivada por la explosión de la burbuja inmobiliaria.

Este 27 de julio La Silla Rota publicó que Estados Unidos, siendo el país más rico del mundo, tiene altos índices de pobreza, pues cerca de 40 millones de estadounidenses viven debajo de la línea oficial de pobreza.

Desempleo 

Para el 23 de julio, las solicitudes por desempleo en Estados Unidos repuntaron luego de casi cuatro meses a la baja y sumaron un total de 1,416 millones en la semana al 18 de julio, 109 mil más que la semana anterior, de acuerdo con un informe del Departamento de Trabajo.

Se trató del primer incremento semanal desde de marzo, lo que sugiere que el mercado laboral se estaría estancado en medio de un resurgimiento de casos de covid-19 y una demanda deprimida.



(djh)