Main logo

Crecerá inversión pública y privada en 2022: Ramírez de la O

El secretario de Hacienda estima que la economía tendrá un crecimiento de 4.1 por ciento en comparación con el 2.9% que esperan especialistas

Escrito en DINERO el

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, entregó el Paquete  Económico 2022 ante la Cámara de Diputados y donde se específica que el gasto total propuesto por el gobierno para el próximo año es de más es de más de 7 billones de pesos.

En entrevista con Enrique Quintana para El Financiero, el secretario de Hacienda comentó que el pronóstico del crecimiento para 2022 en el Paquete Económico se encuentra por arriba de las previsiones de expertos.

De acuerdo con la encuesta quincenal presentada por Citibanamex hace unos días, los especialistas señalan un crecimiento para 2022 de 2.9 por ciento, en tanto que la estimación de Hacienda es de 4.1 por ciento.

Ante ello, Ramírez de la O argumento que esta expectativa se debe a diferentes factores, entre ellos la activación en algunos puntos de la frontera y otros lugares, así como a los proyectos de inversión en plantas establecidas como nuevas, ya que se está llegando a un uso elevado de la capacidad instalada, por lo que diversos empresarios se verán empujados a invertir más el próximo año.

Además, el secretario considera que las obras de infraestructura también empujaran este crecimiento, como son la construcción de Dos Bocas, el Tren Maya, así como el aeropuerto de Santa Lucía conducen ya a incrementos importantes de la inversión pública, que en el Paquete Económico tiene un crecimiento de 17.7 por ciento en términos reales para el próximo año, luego de caídas fuertes en los tres años anteriores.

Quintana cita en su columna Coordenadas que percibió a un secretario confiado en poder mantener la estabilidad fiscal y conseguir que el crecimiento de la economía sea mayor que en el pasado.

 

 

kach