Main logo

Crece desempleo en México y la necesidad de trabajar más horas

El Inegi reporta que la tasa de desempleo pasó 3.2 por ciento en octubre de 2018 a 3.6 por ciento en el mismo mes de este año

Escrito en DINERO el

El desempleo creció a un 3.6 por ciento a tasa anual en octubre pasado, al mismo tiempo que se incrementó la necesidad de trabajar más horas y la informalidad, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo reportó que, de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad, la tasa de desempleo pasó 3.2 por ciento en octubre de 2018 a 3.6 por ciento en el mismo mes de este año.

En el rubro de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, se registró un crecimiento que pasó de un 6.7 por ciento en octubre de 2018 a un 7.5 por ciento en el mismo mes de 2019.

La tasa de informalidad laboral creció 0.4 por ciento a tasa anual para quedar en 56 por ciento en el mes pasado. En tanto, en su comparación con el mes de septiembre de 2019, la tasa tuvo una baja.


 

lrc