Main logo

Carlos Slim y el bello recuerdo junto a Robert de Niro

El empresario y el reconocido actor fueron parte de una ceremonia del Friars Club en 2014

Escrito en DINERO el

 El 7 de octubre de 2014, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos,  el ingeniero Carlos Slim recibió el galardón Icon de la Filantropía por parte del Friars Club.

La ceremonia de gala se realizó en las instalaciones del exclusivo hotel neoyorquino Waldorf Astoria, donde se reunieron personalidades del mundo reconocidas por su labor humanitaria y filantrópica.

De acuerdo con el comunicado oficial del mexicano Carlos Slim, esta oportunidad se le presentó gracias a su labor en apoyo a la educación, salud y por brindar oportunidades de negocio a los países de América Latina, principalmente, pero también alrededor del mundo.

Cuando fue llamado al escenario, el multimillonario aseguró que esta clase de ceremonias ponen el reflector en obras de caridad que merecen tener la atención de todos, lo que puede ayudar a dichas misiones.

“Es un gran honor para mí recibir este premio tan importante del Friars Club. El Premio Icon de Filantropía no sólo ejemplifica el reconocimiento a la dedicación a causas humanitarias, sino que pone su legendario reflector en las obras de caridad que merecen atención y puede ayudar a apoyar sus misiones. Estoy emocionado al recibir este premio, no sólo por mí mismo, sino en nombre de todas las personas que apoyan a quienes más lo necesitan, tratando de resolver problemas, y en nombre también del equipo que se suma a nuestro esfuerzo”, dijo durante su discurso de agradecimiento.

Otros premios

Aquella ceremonia fue, además, la cuarta que se realizó en la historia de dicha fundación, donde se otorgaron otros reconocimientos  como el premio al entretenimiento, mismo que recibió el actor estadounidense Robert de Niro, y quien dedicó la distinción al también histrión Robin Williams, quien se suicidó meses antes.

En el evento se reunieron Larry King, quien fungió como maestro de ceremonias; el músico Sting y Trudie Styler; la actriz Sharon Stone; el actor Stephen Bladwin; el millonario Warren Buffet; el presentador de noticias Brian Williams; el actor Orlando Bloom, el mago David Blaine y los comediantes Kenan Thompson y Penny Marshall.

 

Algunas de las personalidades que recibieron este premio después de aquella ceremonia fueron Massimo Zanetti , presidente y director ejecutivo de Massimo Zanetti Beverage Group; el abogado y empresario Al Malnik, así como el cantante estadounidense Tony Benett en 2016.

Este club fue fundado en 1904 como un lugar de reuniones para artistas y otras personalidades de gran reconocimiento, por lo que se hizo de un importante status en los Estados Unidos.

Entre las personalidades más destacadas que han formado parte de sus membresías destacan Jimmy Fallon, Jon Stewart, Brian Williams, Barbra Streisand, Jerry Seinfeld, Rosario Dawson, Les Moonves, Whitney Cummings y Samuel L. Jackson.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj