Main logo

Bimbo va por el pan argentino; invertirá 54 mdd

La firma mexicana llevará a cabo la construcción de un nuevo centro de producción y otro de distribución en la provincia de Córdoba

Escrito en DINERO el

La empresa mexicana Bimbo construirá una nueva fábrica y un centro de distribución en Argentina, lo que representa una inversión de 54 millones de dólares.

De acuerdo con la Ministra de Industria, Débora Giorgi, la firma mexicana llevará a cabo la construcción de un nuevo centro de producción y otro de distribución en la provincia de Córdoba, además de ampliar la capacidad en su planta de la provincia de Buenos Aires.
Giorgi se reunió este lunes con el director global de Planeación Financiera de Bimbo, Francisco Avelar, quien le anunció dicha inversión, que se realizará a través de Latinsur, firma del grupo Bimbo con presencia en cinco países de Sudamérica.
La inauguración de la planta está prevista para junio del año próximo, una vez que se han aprobado todos los estudios de impacto ambiental.
Bimbo cuenta ya con 2 mil 500 trabajadores argentinos, donde tiene presencia desde hace 20 años, además de contar con otros mil 500 distribuidores de manera indirecta.
En 2011, adquirió la totalidad accionaria de Fargo y en 2013 compró la compañía nacional Valente.


Con información de Reforma

asm