Main logo

¿Benito juárez en moneda de 50 pesos? Se vende hasta en $20 mil

Benito Juárez, uno de los personajes más emblemáticos de la historia de México, ha aparecido en destinos billetes y monedas

Escrito en DINERO el

La moneda con la imagen de Benito Juárez fue puesta en circulación en los ochentas y actualmente está desmonetizada por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta 1992.

Esta pieza de 50 pesos es ofertada en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre hasta en 20 mil pesos. Pertenece a la familia A del Banco de México (Banxico), tiene un diámetro de 23.5 milímetros y está constituida por una composición de cuproníquel o acero inoxidable.

Características

Anverso: Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

Reverso:  Efigie de Benito Juárez en posición en tres cuartos de perfil, símbolo "$" y número "50", ambos en posición vertical; año de acuñación, inscripción "JUAREZ" y símbolo de la Casa de Moneda de México "M°". Marco liso con gráfila en forma de puntos.

 

En la misma plataforma de comercio electrónico se pueden encontrar diferentes precios por dicha moneda, por lo que su precio final depende de sus características.

Los sitios de compra-venta de monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores:

-Año y serie

-Estado de la moneda

-Cantidad de piezas disponibles

-Demanda del mercado

-Rarezas o características que las distingan

 

Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra, lo recomendable es acercarte a la Sociedad Numismática de México, en donde expertos te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj