Main logo

BBVA se disculpa y revela las causas de las fallas de más de 15 horas

Usuarios de redes sociales señalaron fallas en la aplicación, pagos con tarjeta y movimientos en cajeros automáticos

Escrito en DINERO el

Luego de más de 15 horas de fallas, BBVA México logró restablecer traspasos, retiros y disposición de dinero en efectivo para sus usuarios.

El banco aseguró que sus servicios han quedado totalmente restablecidos.

“Lamentamos la demora en la solución del problema y ofrecemos una sincera disculpa por las afectaciones que ocasionamos”, expresó en su cuenta de Twitter.

La institución bancaria aseguró que se trató de un error interno y no de algún tipo de ciberataque, por lo que afirmó que los datos de sus clientes no estuvieron en riesgo.

“Reconocemos el error que tuvimos y que tuvo proporciones importantes. Se trató de un error interno nuestro, no tiene absolutamente nada que ver con ningún factor externo, lo que nosotros tuvimos fue una serie de adecuaciones previstas durante la madrugada en los sistemas de cómputo (...) esto se debe a un error que no volveremos a tener”, dijo el director de Comunicación del banco, Jorge Terrazas.

La aplicación de BBVA (Bancomer) registró fallas desde la noche del sábado, provocando que cientos de usuarios reclamaran a través de redes sociales sobre esto.

El Banco informó a los usuarios que se estaban trabajando en resolver el problema, sin embargo, las denuncias fueron constantes.

En redes también señalaron los usuarios que no solo es el uso de la aplicación, sino que está restringido los pagos con tarjetas y otros movimientos en cajeros automáticos.

A través de su cuenta de Twitter, BBVA México Responde, el banco recomendó hacer cualquier operación en el transcurso del día; sin embargo, esta respuesta sólo ha generado mayor inconformidad en los usuarios.

De igual forma dicho banco ha ofrecido una disculpa por los inconvenientes que han sufrido todos sus clientes recalcando que se sigue trabajando en la solución de estas fallas en el servicio y poder así continuar con las operaciones. 

Reportan fallas y les hacen memes

Tras el reporte de las fallas, los usuarios hicieron memes por la caída del banco. Se burlaron de la falta de respuesta y las constantes fallas que tiene la aplicación. 

Usuarios hicieron referencia también sobre el reciente cambio de nombra de Bancomer a BBVA.

Otros usuarios contaron que la aplicación dejó de funcionar justo en el momento en el momento en que necesitaban hacer pagos.




bl