Main logo

Aumenta la producción minerometalúrgica en el décimo mes: Inegi

En su comparación anual, la producción minerometalúrgica observó un incremento de 9.4 por ciento en octubre respecto al mismo mes de 2019

Escrito en DINERO el

Durante el décimo mes del año, la producción minerometalúrgica aumentó 6.6 por ciento frente al mes inmediato, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con ello, la producción minerometalúrgica ascendió 8.9% durante el mes en cuestión con relación a la de igual mes de 2019; con ello se reporto un incremento en la producción de zinc, plomo, plata, cobre, azufre, fluorita, carbón no coquizable, oro y de yeso. 

Por ejemplo el zinc tuvo incrementó de 22.4%; plomo, 19.8%; plata, 14.8%; cobre, 12.6%; y azufre, 12.0 por ciento.  

En contraste, los minerales con menos crecimiento fueron: coque, pellets de fierroyeso y carbón no coquizable.

Según el Inegi en su comparación anual, el índice observó un incremento de 9.4 por ciento en octubre del presente año respecto al mismo mes de 2019.

Dicha cifra es la más alta de la que se tenga registro este año, seguida de las alzas de 6.2 por ciento y 3.2 por ciento, en julio y febrero, respectivamente.    

Además, por entidad, Sonora se colocó como la principal productora de oro y cobre; Zacatecas encabezó la producción de plata, plomo y zinc; mientras que Coahuila fue el único estado que aportó a la producción de coque durante octubre.  

Mientras que Colima se colocó como el mayor productor de fierro en el país; Tabasco encabeza la lista de azufre; y San Luis Potosí es el de mayor producción de fluorita. 


kach