Main logo

Armadora Kia reconoce la mano de obra mexicana

La firma coreana señaló que los dos modelos que se fabrican aquí son "orgullosamente mexicanos” y cuentan con la más alta calidad de manufacturación

Escrito en DINERO el

La compañía coreana Kia Motors reconoció la mano de obra “de clase mundial” de su planta en México con la producción de sus unidades Rio y Forte.

En un comunicado, la firma señaló que ambas modelos "orgullosamente mexicanos”, poseen tecnología de primera calidad, diseños juveniles y deportivos que muestran una nueva cara al mercado nacional.

El nuevo Kia Rio Hatchback 2018 cuenta con un motor 1.6 litros MPI, desarrolla 121 caballos de fuerza y un torque de 111 libras/pie, tiene una transmisión manual y automática de seis velocidades y el motor está fabricado en aluminio fundido de alta presión, lo que mantiene su bajo peso.

Su chasis rígido en forma de escalera reduce vibraciones al manejar, consiguiendo un mejor desempeño y eficiencia de combustible, que llega a ser de 17.81 kilómetros por litro en condiciones óptimas para transmisión automática y de 18.28 kilómetros por litro para transmisión manual. 

Te puede interesar... Los autos se manejarán solos en 2020

En el exterior, cuenta con faros de halógeno de bulbo y luces de conducción diurnas, así como luces intermitentes en los espejos laterales; sus luces de giro apuntan en dirección al volante brindando mayor visibilidad y seguridad al manejo, además cuenta con rines de aluminio de 17 pulgadas.

El interior tiene asientos forrados en piel suaves al tacto, una pantalla de siete pulgada multifunción con conectividad Android Auto y Apple Carplay, donde se puede controlar la música, llamadas entrantes y salientes del teléfono inteligente, información de viaje y música.

Además, integra controles de audio, Bluetooth y velocidad crucero en el volante, así como sensores de reversa, aire acondicionado automático y sensores de lluvia. El botón de encendido está ligado a la llave inteligente y el plus del interior es que esta versión cuenta con quemacocos que da una sensación de mayor espacio por dentro.

Kia Forte Hatchback, de manufactura nacional 

Por otro lado el KIA Forte Hatchback cuenta con un exterior equipado con luces de conducción diurna LED (DRL), faros delanteros HID de Xenón con nivelador de altura y función de acompañamiento, faros de niebla delanteros, rines de aluminio de 17 pulgadas, quemacocos eléctrico, spoiler trasero y luces traseras LED.

En seguridad KIA Forte incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos antibloqueo (ABS), control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema de gestión de estabilidad (VSM) y seis bolsas de aire: frontales, laterales y tipo cortina, cierre de seguros automático sensible a la velocidad con apertura en caso de impacto, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento frontales y traseros.

En cuanto a tecnología, cuenta con un sistema de audio con pantalla táctil de siete pulgadas y sistema de conectividad Android Auto y Apple Carplay; cuenta con asiento de conductor eléctrico con dos memorias y soporte lumbar eléctrico para mayor comodidad al conducir.        

En cuanto al desempeño y rendimiento, KIA Forte Hatchback cuenta con un motor de dos litros MPI de cuatro cilindros. La transmisión manual y automática de 6 velocidades están disponibles tanto para la versión EX como para la versión SX. El rendimiento de combustible combinado es de 16.43 kilómetros por litro para trasmisión manual y 15.72 km/l para trasmisión automática.