Main logo

Actividad económica sigue en picada; prevén contracción de 5.4%: Inegi

Durante diciembre la actividad económica se contrajo 5.4 por ciento derivado de los efectos de pandemia por covid-19

Escrito en DINERO el

La actividad económica en México sigue en picada, durante diciembre de 2020 se registró una contracción anual de 5.4 por ciento derivado de los efectos por la pandemia covid-19, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Puedes leer: CCE prevé repunte de economía de al menos 3% en 2021

Al dar a conocer el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), el organismo encabezado por Julio Santaella, informó que los grandes sectores, como las actividades secundarias tuvieron una caída anual de 4.9 por ciento en diciembre, mientras que, para el sector terciario, la variación anual estimada sería de 6.6 por ciento, señaló el Inegi.

Durante noviembre, la economía mexicana se habría contraído un 4.3%, según el instituto de estadística.

De acuerdo al Inegi, el IOAE, es una medición más rápida que permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas sobre la evolución del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE).

Mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en cinco semanas a la salida de los datos oficiales.


kach