Main logo

8a edición de Campus Party arranca en Guadalajara

Se espera la asistencia de 25,000 "campuseros", así como la representación de más de 300 universidades del país

Escrito en DINERO el

La octava edición del Campus Party, el evento de tecnología e innovación más grande de México, dio inicio hoy en Guadalajara, ciudad que lo alberga por cuarta vez.

Para este año se espera la asistencia de 25,000 “campuseros”, 5,000 jóvenes más que en 2016.

“Estamos esperando esta fiesta de la innovación cada año. Estos días son para desarrollar ideas y para poner el talento a prueba”, comentó Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

El mandatario estatal también dijo que se buscará la creación de 300 startups y de 5,000 empleos en el sector tecnológico para este año.

 “Creemos en nuestros jóvenes y Campus Party es el mejor escenario para que los jóvenes se den cita”, comentó Sandoval.

El evento, además, contará con la representación de más de 300 universidades del país.

 “No es un encuentro de amigos, es un encuentro de grandes talentos, apuntala. Le dices a un joven ‘tú eres un talento’ y se lo cree de verdad. Pueden hacer todo lo que proyecten en su mente, pueden llevar a la práctica todas sus ideas, sueños, propuestas, proyectos”, dijo Raúl Martín Porcel, CEO de Campus Party.

Desde hace 5 años, destacó, se instauró en el evento el área de emprendedores, drones, robotics y realidad virtual; la novedad ahora será la tecnología de inteligencia artificial.

“Las exigencias del mundo moderno llevaron a que este año considerara el tema de la inteligencia artificial. Se analizan las tendencias mundiales y esos mismos contenidos se ofrecen a los campuseros”, comentó Porcel.

Algunos de los personajes más importantes que estarán en Campus Party son Paul Zaloom, conocido por su personaje de Beakman, y Steve Wozniak, cofundador de Apple.

dast