Main logo

5 gastos que no te permiten ahorrar; elimínalos en el 2020

Holly Johnson del blog TheSimpleDollar, dice que hay gastos mensuales que se pueden recortar y que no son necesarios

Escrito en DINERO el

Si estás tratando de ahorrar, pero por alguna razón no puedes alcanzar tus metas planteadas, entonces lo más probable es que hay algo que estás haciendo mal.

Es por eso que Holly Johnson del blog TheSimpleDollar, dice que hay gastos mensuales que se pueden recortar y que no son necesarios; por lo que si uno de tus objetivos para el 2020 es ahorrar, esta pequeña lista te puede ser útil.

A continuación te presentamos 5 gastos que se puedes eliminar para mejorar el ahorro mensual.

1. Televisión por cable

Es necesario pensar si vale la pena pagar o no por este servicio. La mayor parte del día se está en el trabajo y sólo se llega a ver la tele un par de horas por la noche.

2. Mensualidades del auto

Ceñirse a pagar la mensualidad mínima muchas veces no funciona, pues si bien la deuda no crece, tampoco disminuye considerablemente y el tiempo para pagarla sólo se hace más largo.

Por lo que lo más aconsejable es aportar más de lo requerido para acabar pronto y pagar menos intereses.

3. Salir a cenar

Disminuir las salidas a comer y comprar sólo los alimentos necesarios para la casa es de gran ayuda. La lógica es que si se adquiere comida para la casa, entonces no tiene sentido ir a un restaurante. Es doble gasto.

El crear planes de comida aporta al control del presupuesto. Por un lado, destinar determinada cantidad a comer fuera de casa y planear las veces que se va a salir; por otro, armar un calendario de los días que sería mejor cocinar.

4. La membresía del gimnasio

Sólo los verdaderos amantes del ejercicio aprovechan al 100% un gimnasio. Casi es el mismo caso que la televisión por cable: se va cuando se puede y en ocasiones pueden pasar semanas enteras sin que se aparezcan por ahí.

Si se hace ejercicio de manera esporádica, por ejemplo, correr, en este caso, lo mejor es hacerlo en la calle. En internet también se pueden encontrar sesiones de yoga o acondicionamiento para hacer en casa.

5. Gastos hormiga

Entrar al supermercado sin una lista que sirva como guía de lo que se debe comprar es uno de los grandes errores. Al final, se termina comprando una cosa por otra.  

Nuevamente, lo mejor es asignar un presupuesto para las compras del hogar y respetar ese gasto. En la medida de lo posible, también es aconsejable dejar de comprar antojos como golosinas o café cuando vamos por la calle.

MJP