Main logo

5 consejos para ahorrar gasolina

Desde monitorear tus gastos, hasta pensar como ciclista ayudará a que ahorres dinero en comprar gasolina

Escrito en DINERO el

Tu disciplina y estilo de manejo son fundamentales para el ahorro del combustible. 

Sigue estos 5 consejos y notarás cambios en el gasto de combustible:

Monitorea tus gastos en gasolina

Antes de empezar con los consejos “técnicos”, lo primero que debes hacer es estar al tanto de cómo es tu consumo de combustible.

El monitorear los litros que compras y los viajes que haces te ayudará a estar consciente si los cambios que apliques tendrán un efecto considerable en tu medidor de gasolina.

Evita el tráfico

A pesar de que esto pueda sonar obvio, debes saberlo: quedarte atrapado en el tráfico daña tu economía.

Planea tus viajes con anticipación para evitarlo. Una revisión rápido de las alertas de tráfico en la radio o en tu celular, puede ser de gran ayuda.

Pierde peso

Tener peso innecesario en tu coche hace que gastes más gasolina, sobre todo en la aceleración. Si tienes objetos pesados en tu cajuela, es hora de deshacerte de ellos.

Dejar atrás 45 kilogramos, hará que ahorres gasolina.

Mantenimiento del auto

Este consejo no sólo te ayudará a ahorrar en gasolina, sino que es importante que lo hagas por seguridad y por la vida útil de tu vehículo.

De acuerdo con EPA, darle mantenimiento al motor del vehículo puede ahorrarte un 4% de gasolina, mientras que inflar las llantas apropiadamente puede ayudar 3% y usar el aceite correcto, 2%.

Piensa como ciclista

Acelerar rápidamente en una bicicleta hará que tus piernas se cansen, pues lo mismo pasa con un motor.

Acelera con lentitud, tómate de 15 a 20 segundos en alcanzar los 80 kilómetros por hora, aproximadamente. Una vez que alcances una velocidad eficiente, mantén una constante y evita desperdiciar combustible al acelerar o desacelerar.

cmo