Main logo

2 de cada 5 niños creen que el dinero es lo que hace pelear a sus papás

Esto lleva a los menores a que sientan tensión, preocupación y opacidad indirecta que a largo plazo se refleja en su educación financiera

Escrito en DINERO el

Dos de cada cinco niños de entre 7 y 12 años de edad en México, Emiratos Árabes Unidos, India, Malasia y Singapur perciben el dinero como principal fuente de tensiones entre sus padres, de acuerdo con un estudio.

El informe Kidea, elaborado por KidZania, afirma que, de los niños encuestados, el 70 por ciento coincidió en que sus padres sólo hablan de dinero con ellos de forma espontánea, lo que lleva a que sientan tensión, preocupación y opacidad indirecta que, a largo plazo, genera deficiencias en su educación financiera.

Para los niños de 7 a 9 años, el principal problema es la liquidez de los adultos; de 10 a 12 años, los precios de los productos y su capacidad de ahorro, y los adolescentes se enfrentan a temas como devaluaciones, corrupción, salarios, inflación o desempleo.

Los niños relacionaban al dinero con ser más listo, pues permite adquirir cosas y ser más grande e importante.

En cuanto al uso del dinero, los menores de 9 años indicaron que no saben cómo funciona, de 10 a 12 tienen una noción más clara y hacen sus primeras transacciones y antes de los 15 ya utilizan herramientas.

cmo