Main logo

1 de cada 5 jóvenes comenzó a utilizar la banca en línea por la pandemia

El 62% de los consumidores utilizan alguna aplicación o plataforma financiera, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por ESET

Escrito en DINERO el

6 de cada 10 consumidores administra sus finanzas desde Internet, mientras que, 1 de cada 5 jóvenes de entre 18 y 30 años comenzó a utilizar la banca en línea debido a la pandemia, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por ESET, compañía en detección proactiva de amenazas.

La investigación global de ESET, indica que, el 62% de los consumidores utilizan alguna aplicación o plataforma financiera –monederos/billeteras virtuales, aplicaciones para gestión de finanzas personales o aplicaciones de trading, entre otras– y sólo 1 de cada 5 cree que la información disponible sobre los riegos potenciales de su uso es adecuada.

Según los datos del informe, el 5% de la población utiliza aplicaciones de banca móvil u online más que antes y el 21% está más interesado en administrar sus finanzas. En este sentido, uno de cada cinco jóvenes de entre los 18 y los 44 años comenzó a utilizar bancos exclusivamente online debido al confinamiento resultado de la covid-19, mientras que, uno de cada diez consumidores utilizó una plataforma de finanzas por primera vez en 2020.

Respecto al nivel de confianza en estas aplicaciones y plataformas, el 58% de los encuestados cree que su dinero y sus cuentas están seguras al utilizar monederos digitales. Asimismo, el 50% de los que utilizan aplicaciones de gestión de finanzas personales también se considera protegido y el 48% de los que realizan trading también confían en las aplicaciones.

El 77% de los encuestados considera que, en comparación con las aplicaciones tradicionales de banca en línea, las aplicaciones FinTech son más fáciles de usar y ofrecen una mejor experiencia de usuario. A pesar de esto, los encuestados eligieron Google como su lugar preferido para buscar información sobre servicios y tecnologías financieras.

En cuanto a las criptomonedas, que no son tan conocidas por el público general, un 30% de los encuestados se consideran a sí mismos como usuarios avanzados en esta tecnología, invirtiendo recursos en ella.