Main logo

Detienen a tres por el delito de robo en distintas colonias de Pachuca

Tras operativo, Seguridad Pública del Estado informó el aseguramiento de tres personas involucradas presuntamente en el delito de robo en la ciudad capital

Escrito en HIDALGO el

Tres hombres fueron detenidos en la capital del estado Hidalgo, presuntamente por estar vinculados al delito de robo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSPH). Los hechos ocurrieron en distintas partes de Pachuca a través de la denuncia de la ciudadanía.

El primero ocurrió en el centro comercial Gran Patio, donde elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASEH), en coordinación con el personal de seguridad privada del centro comercial detuvieron al individuo identificado con las iniciales C.A.R.J de 30 años de edad.

El sujeto estaba relacionado con el robo de pertenencias de valor y fue identificado por las víctimas. Dijo ser originario del municipio Coatzacoalcos, Veracruz, y al momento de la revisión, se le encontraron los objetos de las personas afectadas.

El segundo aseguramiento sucedió en la avenida Federalismo, de la colonia Parque de Poblamiento, donde un hombre fue consignado por su presunta participación en el robo a una lavandería.

De acuerdo a la información,  el individuo ingresó al establecimiento para cometer el delito. Policía Estatal lo detuvo y encontró en su poder dinero y prendas del negocio.

El sujeto identificado con las iniciales M.G.H.M., de 31 años de edad cuenta con antecedentes por el probable delito de privación ilegal de la libertad, arrojaron resultados del Big Data del C5i de Hidalgo.

Finalmente, el tercero se dio tras una persecución. Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un sujeto que fue señalado y acusado de robo por un peatón en la Calzada Veracruz, colonia Venustiano Carranza.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEO | Recuperan vehículo robado en Pachuca y detienen a tres

Los oficiales dieron seguimiento a pie al individuo identificado como A.G.B., de 20 años de edad, para asegurarlo en la calle Froylán Jiménez.

Los tres individuos fueron consignados ante las autoridades correspondientes para el inicio de carpetas de investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

 

 

jgp