Main logo

Detienen a tres en Zimapán, traían armas de uso exclusivo del Ejército

Elementos de Seguridad Estatal aseguraron a tres individuos con dos armas de fuego: un rifle AR-15, y una pistola calibre 9 milímetros, con decenas de cartuchos

Escrito en HIDALGO el

Por portación ilegal de armas de fuego, tres sujetos fueron asegurados durante un operativo en  la región de Zimapán.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró a los sujetos con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, junto con decenas de cartuchos útiles, entre droga y otros objetos.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera México-Laredo, a la altura del municipio Tasquillo, los sujetos viajaban a bordo de un auto Volkswagen Jetta, color negro, con placas del Estado de México.

Al interior del vehículo se encontraron dos armas de fuego: una pistola calibre 9 milímetros, con dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles, además de cartuchos del mismo calibre en una bolsa.

La segunda arma es un rifle AR-15 calibre .223, con un cargador abastecido con cartuchos, y una bolsa de plástico con cartuchos del mismo calibre.

Los tripulantes fueron identificados con las iniciales A.H.L., de 28 años de edad; M.A.M.P., de 29 años; y P.M.R., de 30 años; a quienes además se les localizó varias bolsas con probable marihuana, un cargador de plástico y cartuchos calibre 7.62, todo puesto  a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El aseguramiento ocurrió mientras se realizaba un operativo derivado de un ataque con proyectiles de  arma de fuego a dos hombres, resultando uno de ellos sin vida y el otro lesionado, en la colonia Minera de Zimapán.

El C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, fue notificado sobre el incidente y canalizó el reporte a las instituciones de seguridad para su atención.

En el lugar fueron halladas las dos personas agredidas y un vehículo Chevrolet Aveo, color vino, con placas de Hidalgo, por lo que quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

 

 

 

jgp