Main logo

VIDEO | Detienen a seis presuntos asaltantes de autobús en Tula

El delito se cometió a la altura del crucero de San Lucas Teacalco, los tripulantes fueron despojados con violencia de sus pertenencias

Escrito en HIDALGO el

Seis personas fueron detenidas por agentes de la Policía Estatal, en operativo coordinado con el C5i de Hidalgo, por presunto asalto a pasajeros de un autobús de transporte público en Tula.

Los hechos ocurrieron en la carretera Tula-Tepeji, a la altura del crucero de San Lucas Teacalco, municipio de Tula. Sujetos abordaron un autobús de pasajeros y despojaron a los tripulantes de sus pertenencias.

Tras la denuncia al número de emergencias 911, se activó el operativo mediante el sistema de videovigilancia a través del cual se dio seguimiento a una camioneta Jeep Grand Cherokee, color  con placas del Estado de México, presuntamente involucrada en el acto y que se circulaba por la zona.

Con las cámaras urbanas fue visualizada hasta que, en el municipio de Tepeji del Río, se detectó a la unidad y sus tripulantes tomando contacto con un auto deportivo Ford Mustang, color rojo con negro, con placas de Hidalgo, al que uno de ellos subió, y posteriormente siguieron su paso.

En la localidad de La Romera, oficiales estatales inicialmente intervinieron y cortaron el paso al automóvil, cuyos tripulantes llevaban a bordo objetos de valor, entre teléfonos celulares y objetos electrónicos, presuntamente propiedad de los pasajeros del transporte público.

Lee también en LSR Hidalog: Localizan dos posibles granadas de fragmentación en Tula

Otras dos unidades dieron alcance a la camioneta, que quedó rodeada y las personas a bordo aseguradas.

Les fueron localizadas, principalmente, tres gorras, una mochila y un arma corta de utilería, objetos presuntamente relacionados con el incidente.

Las seis personas, los objetos y los dos vehículos fueron remitidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para los trámites legales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.




jgp